Inicio » Historias y denuncias » Sammy denunció a sus agresores y la amenazaron de muerte.

Sammy denunció a sus agresores y la amenazaron de muerte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sammy Millet fue víctima de violencia digital, denunció a sus agresores y la amenazaron de muerte. 

Por Claudia Arriaga.

Mérida, Yucatán, 05  de mayo de 2022.-  Sammy Millet es víctima de violencia digital y denunció en un video que publicó en Facebook, que sus agresores la amenazaron de muerte. Teme por su vida y la de su familia. 

Las amenazas empezaron luego de que acudió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán para denunciar que habían difundido un video íntimo sin su consentimiento.

Quisiera compartirte lo que estoy viviendo en estos momentos, estoy recibiendo amenazas que ponen en riesgo mi vida y la de mi familia, me siento preocupada, observada, juzgada, perseguida, tengo miedo”, comentó.

Sammy explicó en el video que no han parado de acosarla e intimidarla. Además, en el video se observan las capturas de pantalla de las amenazas que recibió. Uno de los mensajes es la imagen explícita de una mujer amagada de brazos y pies, mientras que en otra se lee.  “Te sientes muy segura, pero ya vas a salir de tu zona segura y te va a cargar la verga pendeja (sic)…”, se ve en el texto.

Para la publicación de esta nota se contactó a la denunciante. Explicó que debido al proceso legal en curso, por el momento no expondrá mayores detalles de su caso. Solo pide a las autoridades protección y justicia, debido a que las amenazas ponen en riesgo su vida.

Cabe mencionar que el Código Penal del Estado de Yucatán detalla que se sancionará con prisión de seis meses a cinco años, a la persona que dé a conocer asuntos relacionados con la intimidad personal con el objetivo de causarle daño. 

El artículo 243 Bis 2, en sus incisos señala que se castigará a quien oculte medios técnicos para escuchar, grabar, reproducir actividades interpersonales en un lugar privado. Del 2018 a 2021, se denunciaron 8 casos ante la FGE. Y por el delito contra la intimidad personal contemplado en el artículo 243 Bis 3 del mismo Código, se iniciaron 14 carpetas de investigación.