Inicio » Historias y denuncias » Diego necesita una silla de ruedas nueva; su madre María pide apoyo para comprarla.

Diego necesita una silla de ruedas nueva; su madre María pide apoyo para comprarla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Diego tiene epilepsia y un edema cerebral infantil, no puede mantenerse sentado por sí mismo. Necesita ayuda para adquirir una silla de ruedas especial. 

Por Karen Rodríguez.

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2022.- Diego tiene 11 años, desde que nació fue diagnosticado con epilepsia y un edema cerebral infantil, que no le permite mantenerse sentado por sí mismo. Su madre, María Moo busca ayuda para poder adquirir una silla de ruedas especial para poder trasladarlo más fácilmente. 

A la par se le suman los obstáculos por mejorar su calidad de vida. María no puede llevar a su hijo a rehabilitación. El camión de pasaje dejó de ingresar a la comisaría de Xcunyá -de Mérida- en donde viven.

“No contamos con los recursos necesarios para poderle comprar una silla de ruedas como la que necesita. Me ayudaría mucho poderle conseguir una que permita trasladarlo conmigo, pues ya no lo puedo cargar como lo hacía antes y eso me dificulta mucho atenderlo”. aseguró su madre. 

La señora María recalcó que ella es el sustento económico de ambos. Se dedica a la venta de alimentos en la comisaría de Xcunyá. No puede conseguir un trabajo formal, ya que tiene que cuidar de Diego.

«En ocasiones aprovechó los tianguis que se realizan aquí en la comisaría, es una entrada de dinero segura. No cuento con ningún tipo de apoyo económico ni federal o estatal que me ayude a solventar la discapacidad de Diego» señaló. 

María explicó que cuando Diego tenía tres años, el entonces candidato a alcalde de Mérida Renán Barrera Concha le donó una silla, pero ahora necesita una nueva. Diego ya creció y la silla está vieja, usan telas para que el menor se mantenga sentado, ya que se rompió el cinturón de seguridad y  aunque le cambian las ruedas para que siga funcionando, ya es muy pequeña.

Espera que las autoridades y la ciudadanía la apoyen para que ella y su hijo puedan salir adelante. Se encuentran luchando, pero reconoció que ya está cansada. 

**Si deseas ayudarla puedes solicitarnos sus datos vía mensaje.