La defensa de la Familia Serrano Navarro buscará reclasificar a homicidio calificado el caso.
Por Karen Rodríguez.
Cinco años y diez meses de condena se le otorgó a Braulio N. por el homicidio del promotor artístico Sergio Serrano Navarro “Serranova”. Fue hallado culpable de propinarle 32 puñaladas en diversas partes del cuerpo. La audiencia de sentencia se realizó esta tarde en el Juzgado Segundo de Justicia Oral del Estado.
Durante la audiencia la defensa de Serranova recalcó la saña con la que fue ultimado y el exceso de violencia que se ejerció en contra él. Insistieron que no se podía tratarse de defensa por riña.
«¿Si Braulio ya había lastimado lo suficiente a mi hijo y logrado haberse defendido, por qué no solo se salió? ¿Por qué tuvo que matar a mi hijo con tanto saña?» Cuestionó la señora Martha durante la audiencia en la que estuvo presente dentro del público.
La defensa del acusado, Braulio N. solicitó que se le condene a la pena mínima – dos años por tratarse de delito en riña provocada-, sin embargo, las juezas lo sentenciaron a la pena máxima, en este caso son seis años.
La familia de Serranova temía que el asesino saliera libre, ante el favoritismo y la notable corrupción con la que denunciaron se había manejado el caso desde el principio. Motivo por el que hasta el último momento no dejaron de alzar la voz y señalar dichas anomalías.
Previo a la audiencia la Señora Martha Navarro justo a sus hijos, familiares y amigos se manifestaron para pedir justicia a la muerte de Sergio.
Por su parte los abogados del caso Erick Pérez Loya y Andrés Díaz, señalaron que el siguiente paso es interponer un amparo que les permita reclasificar el delito a homicidio calificado como debió juzgarse desde un principio.
«La sentencia presentada el día de hoy nos da el tiempo que necesitamos para presentar los documentos necesarios que acrediten que esté delito se trata de un homicidio calificado» indicó el abogado Pérez Loya.
De igual manera, durante la lectura de la sentencia se indicó que el imputado tendrá que pagar más de un millón y medio para la reparación del daño y los gastos funerarios. Se le privaron de sus derechos políticos y se le prohibió establecer contacto con algunos de los familiares de la víctima.
Al finalizar la audiencia, se convocó a las dos partes para la lectura del acta final de la sentencia e individualización de las penas el 27 de abril del presente año.