Inicio » LGBTQ+ » Con «Besatón» conmemoran el Día de la Visibilidad Lésbica en Mérida.

Con «Besatón» conmemoran el Día de la Visibilidad Lésbica en Mérida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un grupo de mujeres reunieron en la plaza grande de la ciudad de Mérida para conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica -cada 26 de abril- con un «Besatón»,cuyo fin es visibilizar y animar a aquellas que se identifiquen como lesbianas a vivir plenamente y en libertad.

Por Karen Rodríguez.

«En este Día de la Visibilidad Lésbica dejamos a un lado nuestros miedos y nos mostramos como lo que somos, mujeres libres y felices, mujeres de pleno derecho», indicaron durante la lectura del manifiesto que presentaron.

En es el tercer Besatón que realizan para reclamar sus espacios en la sociedad, pues aseguraron  les ha sido negados y silenciados por quienes piensan que la diversidad sexual de las mujeres no cuenta.

«Hoy nosotras alzamos la voz, porque siendo visibles ganamos todas, ganamos más referentes, más salud, más libertad, más placer, más plenitud», señalaron.

Recalcaron que al buscar ser reconocidas, es para exigir a las instituciones un compromiso público y firme de apoyo a la visibilidad lésbica. Pidieron a aquellas mujeres de la vida pública que se identifiquen como lesbianas se unan al movimiento y así se pueda comenzar con un cambió. «Porque la vida está fuera del armario», puntualizaron.